Instagram
WhatsApp

Ventajas de construir mi propia casa

La mayoría de personas sueñan con algún día tener casa propia, es la motivación de muchos para trabajar, uno de los métodos para adquirirla es construyéndola de 0, algo que podría ahorrarte de un 10% a un 20% en comparación de adquirir un inmueble ya establecido. Hoy te queremos presentar 8 beneficios más de construir tu propia casa.

  1. Diseña a tu gusto: puedes contratar el arquitecto de tu preferencia para que ilustres tus sueños por medio de los planos constructivos.
  2. Control de costos y calidad: participas en el proceso constructivo escogiendo la constructora que se adapte a tus necesidades, con materiales y acabados basados en tus gustos y preferencias, además tienes la facilidad de que se respete tu presupuesto.
  3. Inicio de obra: puedes definir el inicio de tu obra cuando consideres que estás listo para emprender este sueño.
  4. Construcción por etapas: puedes diseñar la obra con el objetivo de fraccionar la inversión y ejecutar el proyecto de acuerdo a tus posibilidades.
  5. Construcción sostenible: utilizas materiales, equipos y procesos constructivos que optimicen el consumo energético y que sean amigables con el medio ambiente.
  6. Tendrás un techo seguro para ti y tu familia: construir tu propia casa te hará sentir orgulloso de haber cumplido con uno de tus mayores logros personales y financieros y esto contribuirá con una mejor calidad de vida para ti y los tuyos.
  7. Inversión segura: considerando que es una inversión a largo plazo, tú y tu familia pueden disfrutar del inmueble generando la seguridad que brinda un techo propio. Así mismo, en nuestro mercado se tiene una alta probabilidad de obtener plusvalía del inmueble logrando beneficios con un riesgo controlado.
  8. Oportunidad de educación financiera: cuando te comprometes a sacar un crédito con una entidad financiera a largo plazo y cumples con todos los requisitos, estarás construyendo valores como el compromiso y la responsabilidad haciéndote una persona disciplinada y con visión para progresar.
Menú