Instagram
WhatsApp

San Isidro de Heredia: Cultura Pura

San Isidro fue fundado el 13 de julio de 1905, es el sexto cantón de la provincia de Heredia. Cuenta con cuatro distritos: San Isidro Centro, San Josecito, Concepción y San Francisco. Este cantón abarca una superficie territorial de 26.96 km2.; limitando al norte con los cantones de Vázquez de Coronado y Moravia, al este con Moravia, al sur con Santo Domingo y al oeste con San Rafael y San Pablo.

Actualmente San Isidro ocupa la octava posición en el Atlas de Desarrollo Cantonal de Costa Rica. En el año 2020 este cantón alcanzó el primer lugar en el Índice de Progreso Social desarrollado por INCAE el cual se basa en datos relacionados con el bienestar de sus habitantes. Para el año 2022, San Isidro contaba con una población estimada de 23 655 habitantes con un nivel de alfabetismo del 98,7% y con una escolaridad promedio de 9,7 años.

Ha sido famoso por sus desfiles de boyeros que suelen llevarse a cabo en las fiestas patronales en honor de San Isidro Labrador.  Este cantón se caracteriza por su encanto rural, con colinas onduladas, cafetales y fincas que salpican el paisaje. Su economía se desarrolla producto a las actividades agropecuarias y ganaderas dedicadas a la leche, es un cantón rico en mantos acuíferos y la flor que sobresale por todo el cantón son las hortensias.

La zona tiene un clima templado y agradable, típico de la región del Valle Central. Es una zona principalmente residencial, con una mezcla de viviendas unifamiliares, barrios pequeños y comunidades rurales. Su belleza escénica y su ambiente tranquilo lo convierten en un lugar atractivo para vivir.

Nuestro Residencial Jardines Santa Cruz, se encuentra ubicado entre Calle Vilaseca y Calle Rosalinda, cerca de escuelas, colegios públicos y privados, supermercados, bancos con todos los servicios públicos cerca. Conectividad completa por la Ruta 32. Con nuestro plan de reforestación tenemos por objetivo contribuir con la belleza natural que rodea todo el cantón Isidreño.

¡Somos el segundo desarrollo habitacional más grande del cantón!

Menú