Instagram
WhatsApp

“Quien planta un árbol, planta una esperanza” – Lucy Larcom

Hoy nos sentimos felices de anunciar que oficialmente iniciamos con el plan de reforestación en nuestro Residencial Jardines Santa Cruz como un bien común a favor de la fauna y los nuevos residentes del cantón de San Isidro.

A continuación, queremos hacerte un resumen de los árboles y plantas que sobresalen entre las que sembraremos en tu nuevo lugar de residencia;

Agapantos Morados

Los agapantos morados llamada también “Flor del Amor” Se caracteriza por atraer colibríes, mariposas, y polinizadores. Es una planta de fácil de cuidar, su color morado la hacer llamativa.  B Florecen a inicios del verano y sus hojas son largas, con un follaje intenso y compacto, perfectas para cubrir el suelo. Sus raíces son tuberosas y muy fáciles de dividir. Es ideal para exteriores y pueden mantener en el sol o en semisombra sin problema alguno.

 

 

Agave Suave

El agave suave es un tipo de suculenta resistente a las altas temperaturas y a su vez a los climas fríos, crecen rápidamente y se multiplican muy fácilmente. Sus hojas color verde-blancuzco la caracterizan como una planta elegante y decorativa. Además, es una planta de cuidados muy sencillos y fáciles de suplir.

 

Árbol Corteza Amarilla

Este árbol es uno de los más llamativos por el vibrante color amarillo que posee. Florece a muy corta edad, en la mayoría de sus casos comienzan a florecer desde su primer año de vida. Es llamativa para las aves quienes los utilizan para escampar de la lluvia y protegerse del sol.

 

Árbol de Júpiter Morado

Es un árbol rústico y resistente, al igual que el agave suave puede soportar temperaturas muy altas y temperaturas bastante bajas. Florece en verano y sus hojas coloridas lo hacen un árbol muy atractivo. Necesita luz directa o semisombra, esta especie se acopla muy fácilmente al clima caliente o cálido; es un árbol de pocos cuidados, pero si necesita que se poden poco. Podarlos al exceso puede provocarle que se seque.

 

 

Árbol Roble Sabana

Es un árbol de tamaño mediano a grande que puede alcanzar una altura de hasta 18-24 metros. Tiene una forma de copa redondeada y extendida, sus ramas se extienden horizontalmente. Sus raíces ayudan a prevenir la erosión del suelo, y su sombra proporciona un microclima mejorado para otras plantas y animales.

 

 

Casco de Venado

También conocido como “Pata de Vaca”, es un árbol que suele superar los 5 metros de altura y que tiene hojas lobuladas que parecen cascos de venado, de ahí su nombre. Sus flores son grandes con gran parecido a las orquídeas. Florece en verano y necesita estar en un lugar con buen sol para que su desarrollo sea saludable.

 

Enredadera Morning Glory

Es una planta trepadora que se caracteriza por sus hermosas flores en forma de trompeta y por su rápido crecimiento. Las hojas de la enredadera Morning Glory son grandes, en forma de corazón, y están dispuestas alternativamente a lo largo del tallo. Sus tallos son delgados y flexibles, lo que le permite formarse como enredadera. Son llamativos para polinizadores como abejas y mariposas.

 

Seto de Schefflera

También conocida como árbol paraguas o arbusto sombrilla, es una planta ornamental, el color de sus hojas puede variar desde el verde oscuro hasta el verde claro. Algunas variedades pueden tener hojas con tonalidades variegadas, como manchas amarillas o crema. Es una planta resistente y fácil de cuidar.

 

Seto natural de Ajillo

Estas plantas son conocidas por su aroma característico y su capacidad para repeler insectos. Suelen tener un crecimiento vertical, con hojas largas y delgadas, y pueden alcanzar una altura variable dependiendo de la especie y las condiciones de crecimiento. Al ser plantadas juntas y de manera densa, las plantas forman una barrera verde compacta.

 

 

Seto natural de Hortencias

Es una opción interesante para crear una barrera viva en jardines y paisajes. Se caracterizan por sus hojas grandes y sus flores llamativas. Uno de los aspectos más destacados de las hortensias son sus flores grandes y vistosas. Florece generalmente en verano, los colores de las flores pueden variar desde el blanco puro hasta tonos de rosa, azul y morado.

 

Seto recortado de Vertiver

Sus tallos rígidos y su sistema de raíces denso contribuyen a la formación de un seto compacto, lo que también genera estabilidad en los suelos donde se siembra. Las raíces del vetiver tienen propiedades de fitorremediación, lo que significa que pueden ayudar a descontaminar suelos y aguas subterráneas al absorber y retener sustancias tóxicas.

 

 

Los árboles y las plantas son una parte esencial en nuestro ecosistema, son los pulmones de la tierra, es por esto que, nos comprometemos no solo a restaurar la belleza natural de nuestros paisajes, sino que también tenemos por objetivo ser parte de la lucha contra el cambio climático.

¡Plantar un árbol es plantar una esperanza!

Menú